jueves, 20 de mayo de 2010

Primer punto: EL SER HUMANO

“Cada ser humano, cada animal, cada árbol, cada flor y forma de vida es en sí misma algo especial, una peculiaridad e individualidad en todo respecto. Pero sólo la vida de forma humana, de cualquier género, es capaz de pensar y actuar de manera consciente, y de ese modo es la más especial entre todas las vidas. Ser humano significa compartir la vida con toda otra vida y siempre prestarle ayuda cuantas veces la necesidad lo requiera.
Ser humano significa, ser honesto en los pensamientos y sentimientos, en palabra y acto, ser siempre sincero y sensible, y siempre asegurarse de que el amor verdadero es una parte de todo y de cada uno.
Ser humano significa, haber desarrollado dentro de sí mismo la capacidad de poder dar a los demás algo bueno y positivo, como también equilibrado y armonioso, y ayudarlos en los cambios que se presenten.”


http://es.figu.org/ensenanza_del_espiritu/ser_humano (29 de abril del 2010)

Interpretación:
La característica específica del humano es el de: ser, saber y hacer para poder compartir vida con otra vida, con las capacidades de ser afectivo (que es honesto con sus sentimientos en palabra y acto), mediador (que busca siempre el amor y la sinceridad en los actos de él mismo y de todos), cognitivo (que desarrolla en sí mismo la capacidad de poder dar algo bueno y positivo a los demás) y expresivo (se da a conocer de manera equilibrada y armonioso para ayudar en los cambios que se presentan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario