jueves, 20 de mayo de 2010

Quinto punto: ¿QUÉ ES LO QUE NOS HACE HUMANOS?

Esta reflexión considera a la Humanidad como una cualidad que nos da una posición ventajosa en el mundo, pero que al mismo tiempo nos asigna una gran responsabilidad sobre nuestras acciones en él.
La reflexión sobre la condición “humana” transcendió las discuciones de los filósofos y se enriqueció con el aporte de, entre otros, artistas, científicos y educadores. Dicha reflexión surgió, además, dentro de un contexto especial, pues se acababan de vivir dos grandes guerras en el mundo, en las cuales las muertes en los campos de concentración y el uso de la bomba atómica ponían en evidencia aspectos espantosos del ser humano. En este contexto, se hacía necesario y urgente preguntarse ¿en qué consistía ser “humanos”?.


Libro Persona, Familia y Relaciones Huamanas-2008-(pág.: 164)

Interpretación:

Esta reflexión considera al humano que tiene una cualidad ventajosa ente el mundo, pero que al mismo tiempo nos da una responsabilidad sobre nuestro accionar diario.
Transcendió de los filósofos hasta científicos, educadores, artistas y sobre todo por el contexto de la deshumanización con las muertes en las guerras; por eso era necesario realizar esa pregunta: ¿qué nos hace humanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario