jueves, 20 de mayo de 2010

Cuarto punto: ¿QUÉ ES LO QUE SOMOS?

“…¿Qué somos nosotros? Cada cultura, cada saber y cada persona trata de encontrar una respuesta. La mayoría de las comprensiones son insulares, rehenes de cierto tipo de visión. Sin embargo, las contribuciones de las ciencias de la Tierra, englobadas por la teoría de la evolución ampliada, nos han aportado visiones complejas y totalizadoras, insertándonos como un momento del proceso global, físico, biológico y cultural. Pero no acallaron la pregunta; al contrario, la radicalizaron.
Pues, ¿qué somos? El ser humano es una manifestación del estado de energía de fondo, de donde todo proviene (vacío cuántico), un ser cósmico, parte de un universo entre otros paralelos, articulado en nueve dimensiones (teoría de las cuerdas), formado por los mismos elementos fisicoquímicos y por las mismas energías que componen todos los seres.
Y somos mortales. Nos cuesta acoger la muerte dentro de la vida y el drama del destino humano. Por el amor, por el arte y por la fe presentimos que hay algo que va más allá de la muerte. Y sospechamos que en el balance final de todas las cosas, un pequeño gesto de amor verdadero que hayamos hecho vale más que toda la materia y la energía del universo juntas. Por eso, sólo tiene sentido hablar, creer y esperar en Dios si Él es sentido como prolongación del amor, en forma infinito. ..”

http://www.servicioskoinonia.org/boff/articulo.php?num=038. (6 de mayo del 2010)

Interpretación:

Cada persona trata de encontrar un significado… para saber ¿qué somos? Pero con la evolución nos vamos dando cuenta que nos introducimos en nuevas culturas ya sean biológicas, globales y físicas son los nuevos cambios; llegando a radicalizar más esta pregunta. Demostrando así que somos mortales y que en la vida hay que introducir la muerte como destino humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario